Vuestros comentarios

Aquí podéis dejar los comentarios que no se refieran en concreto a ningún artículo de los publicados.

walimaí el 31/8/13 nos comenta:
Hala! no sabía que también su "excelencia" piensa cerrar los lavaderos, creo que tiene algún complejo de carcelera (por lo de poner rejas, digo), madre mía que más queda por vallar ¿las eras? ¡ah, no! que por ahí pasa el concejal con el tractor. 

-- oOo --

ROYANA el 30/8/13 nos comenta:
Quisiera saber:
1º ¿ cuanto se esta pagando por tener un servicio wifi?
Me supongo que nada, ya que el servicio que se esta dando al pueblo es nulo,la cobertura malisima, la comodidad para poder trabajar peor, bueno ya me contestareis.
Ya que pregunto por este tema quiero agradecer a El Berrocal que me ha permitido usar su Wifi a mi y a otros muchos que coincidiamos por las mañanas a realizar nuestros trabajos o abrir nuestros correos.
2º Cuanto ha costado contratar un aguacil para realizar la limpieza del dia de la verbena?, no hay dos aguaciles se tiene que ir de vacaciones cuando mas trabajo hay?
3º¿ que ha pasado con la exposicion y venta de mantones, anunciado en el cartel de fiestas?
Bueno si me acuerdo de mas preguntas volvere a escribir, muchas graciaas

-- oOo --
 ROYANA el 30/8/13 nos comenta:
Se nos acaba el verano y un año mas sin que el ayuntamiento ( concejala de cultura)deje participar a los jovenes en realizar las actividades tradicionales.
Quiero dar las gracias a esos jovenes que desinteresadamente han realizado lo tradicional (campeonatos de fronton,futbol, guiñote,mus pelota a mano)sin coste alguno, y donde la participacion de los vecinos ha sido maxima.
Las cucañas de los niños (nefastas,por cierto)se ha pagado un dinero inecesario(debe sobrar el dinero)al contratar unos chavales de la empresa donde trabaja la señora concejala y donde podian haber sido gratis.
De nuevo GRACIAS CHAVALES y seguir trabajando aunque el ayuntamiento nos apoye, teneis la ayuda y colaboracion de muchos vecinos.

-- oOo --

el.caraunio el 30/8/13 nos envía un correo electrónico:
Es de agradecer: dar el adiós al verano, se acaben las tortuosas comidas con amigos y familia, fin a las obligadas cervecitas y tintos de verano.
Se agradece que el Excmo. Ayuntamiento, su partido y sus votantes engrandezcan, año a año, tú alejado pueblo.
Un pueblo que AVANZA, paso a paso, inexorablemente hacía un futuro prometedor y no al vacío de un despoblado más en la provincia.
Comento algunos de los pasos observados, eso sí con la “venía del Sr. Presidente”:
- Un año más el excmo.  ayto. ha invertido el presupuesto de El Royo,  en un “vinito visontino”. Fomento de la Empresa Familiar de fuera. De la caldereta no quiero ni hablar.
- Ha contratado una empresa de actividades culturales, San Roquito, pobre participación y desconocimiento. Empleo para personal ajeno a la Vega Cintora.
- Ha valorado positivamente, acertando un año más y ha desbaratado los planes malignos de la Comisión de Fiestas.
¿Cuándo ha habido Comisión de Fiestas en El Royo y encima compuesta por jóvenes desinteresados ?.
Nunca, no es tradicional.
Comisión compuesta por jovenzuelos de la localidad, sin experiencia, sin arraigo en El Royo, ni tradición, adictos al Porrón y a los Helechos.
Estos y sus familias se podían quedar en sus ciudades y no venir a molestar la tranquilidad del invierno.
- Creando empleo en el pueblo, sin falsos complejos, sin consanguinidad ni parentesco e interés alguno.
- Arreglando paseos y lugares de esparcimiento para el vecindario y visitantes, un buen ejemplo de ello :
Los Carriles, con sus cantos rodados que se incrustan suavemente en las suelas de las deportivas, con sus montones de zarzas en el arroyo para que se atrampe ( el basurero quedaba lejos), sus montoncitos de tierra sin esparcir, sus bachecitos, ….
El cordel de la Vegüita, las eras, sacea, serna, … estropeados por la maquinaria-todoterreno de algún preboste.
- Su buen hacer en defensa de la Propiedad Municipal, cerrándola con verja y candado para preservarla de vándalos y alanos.
Me encanta ver a joven@s y mayores con sus ordenadores e ipads sentados en el arroyo, en las aceras, bajo el foco, en el p... suelo alrededor de la Fragua, por la Wifi debe ser pero sin poder entrar en la fragua.
- Su entrega y disposición con la juventud y el vecindario, su atención al visitante, participando en los actos públicos, verbanas, campeonatos, charadas, ….. vamos todo el día mezclados y en unión con los vecinos en todos sus actos, penas, alegrías y preocupaciones. Se llama "cercanía e interés por tús vecin@s"
- Y la MÁS IMPORTANTE, fomentando el empleo y la fijación de la población en El Royo (Cintora), ayudando para que se privatice la Residencia de "Residentes", que suban las tasas, para que los más necesitados tengan problemas de pago de la mensualidad, que despidan personal, acatando las directrices de partido, no participando con los vecinos en sus reivindicaciones y por supuesto no representando los intereses de todo un pueblo, toda una Vega. ( Y digo todo un pueblo ya que creo que es así, el interés es de todos y para todos que el pueblo y sus servicios no desaparezcan)
Así se Ayuda a Morir un Pueblo.


Viva El Royo, con su colchón a reventar, con su granero lleno, con su empleo seguro y con su ganado gordo. Las cuentas llenas, el dialogo inexistente. Viva la "Democracia". Hasta el próximo verano.

-- oOo --


Anónimo el 27/7/13 nos comenta:
Ahora le toca al lavadero, y yo me hago una pregunta, ¿Cuando termine por fin su mandato Sr. Alcaldesa, puede que se le pueda pedir indemnización por daños en los bienes públicos?, si señora públicos y eso quiere decir del pueblo, que aunque se so crea no son suyos que es para disfrute de todo el pueblo.
Al comienzo de su mandato ya perforo varias piedras de las aceras que dan al Berrocal, y esos agujeros ahí quedan de por vida,
Ahora si pone rejas en el lavadero también estropearas varias piedras, como ha pasado en el potro.
Para vale ya emplea el tiempo en algo positivo no en hacer solo la puñeta a los jóvenes.

-- oOo --


Luis Pérez el 25/7/13 nos comenta:
He leido en el papel que ahora la señora Alcaldesa va ha cerrar el lavadero ¿Sera que tiena acciones en alguna herreria? o ¿Sacara algo de alguna por volumen de trabajo?
-- oOo --

Anónimo el 29/4/13 nos comenta:
Me he quedado de piedra, ¡poner rejas al potro!, ¡cerrar las cristaleras del ayuntamiento!, ¿que mas nos vas a cerrar?
Te voy a dar una pista, ¿has pensado que los niños y jóvenes se pasan muchas horas en la plaza?, tal vez no lo habías pensado, pero estaría bien ¿no crees?
Creo que lo correcto seria pensar en habilitar un espacio donde pudieran reunirse en sus horas libres y normalmente muy frías en esta nuestra tierra.
No recuerdas que nosotros teníamos “el centro” nos pasábamos muchas horas allí, yo tengo muy buenos recuerdos, jugando al billarin, viendo por 1ª vez la TV. Etc.
Y hablando de recuerdos me viene al pensamiento que en el colegio teníamos una monja que se llamaba como tu, recuerdas la cancioncita que teníamos, “Sor Dolores fuertes dolores de barriga”, y muy fuertes los debes de tener tú para no pensar en nada que no vaya contra los jóvenes.
-- oOo --

Ya vale, ¿no? el 15/4/13 nos comenta:
Ya nos han cerrado la cristalera del Ayuntamiento. Está claro que se han salido con la suya, apartando a los vecinos de su institución.
Empezaron alejando a los internautas y ahora a todos los vecinos.
¿Cómo pretenden que veamos los tablones de edictos? ¿con prismáticos?.
Eso es transparencia: la de los cristales
-- oOo --
 
Anónimo el 12/4/13 nos comenta:
Ahora que han puesto rejas a el potro ,me parece un buen lugar para que se encierre la alcaldesa,de esta manera no haría daño a nadie. Qué paz dejaría.
-- oOo --

Anónimo el 9/4/13 nos comenta:
Que vergüenza hoy han cerrado el potro,mañana le tocara al lavadero y me pregunto, que son bienes del ayuntamiento o del pueblo.Son bienes para uso y disfrute del pueblo.
Otra pregunta, también van a cerrar el salón de Derroñadas
-- oOo --


Anónimo el 23/2/13 nos comenta:
El Royo, 22 de Febrero de 2013
Sección Cartas al Director

A la Regidora de El Royo
Señora alcaldesa de El Royo, en referencia a la entrevista publicada en Diario de Soria el pasado mes de diciembre me gustaría hacer alguna puntualización:
Dice que es alcaldesa por accidente, pues para ser por accidente, buen colchón se ha confeccionado de cara al futuro.
Como alcaldesa no se debería permitir expresiones como "el que no está contra mí" o similares. Dice que los políticos que están en Madrid deberían pensar más en los pueblos que van envejeciendo. Entonces, por qué usted no quiso ni oír hablar del programa "abraza la tierra", habiendo dos viviendas en el pueblo vacías y cediéndolas a dicho programa podría suponer la venida al pueblo de gente joven y con ello la llegada de más niños? ¿Cómo justifica su ausencia de la charla que hubo el pasado día 22 sobre el cierre de la residencia de El Royo?, De veras no creyó conveniente asistir a dicha reunión cuando se juegan tantos puestos de trabajo e ingresos para el pueblo? Allí estaba su silla reservada, allí estaba y allí se quedó, vacía, pero pregonando lo que le importa a usted realmente el pueblo y sus habitantes.
Dice, también que no se casa con nadie, seguro? Está demostrado que sí que se casa, todo depende del pretendiente y de este depende la actitud a tomar, que puede ser contestataria o, por el contrario, de lo más sumisa.
¿Por qué hay zonas con viviendas y sin ninguna iluminación por la noche entre Derroñadas y El Royo con el peligro que eso supone cuando pasan los vehículos? Se justifica diciendo que el ayuntamiento no tiene presupuesto. ¿De veras es así? ¿Para asfaltar e iluminar calles sin viviendas sí hay presupuesto?,. ¿También para asfaltarle una calle, ponerle 2 farolas y rellenarle un desnivel, todo ello para una sola vivienda? ¿A qué afortunado pertenece dicha vivienda? Pues !oh casualidad! a un concejal de su mismo partido. ¿No tuvo el ayuntamiento superávit el año 2011? ¿Hay dinero o no hay dinero?
¿Sigue afirmando que no se casa ni con los de su mismo partido? Sinceramente, como alcaldesa y sobre todo como defensora de los intereses de los vecinos deja usted mucho que desear.
-- oOo --
 
Luis Pérez el 17/9/12 nos comenta:
En respuesta a la respuesta de anonimo del dia 12, la vida privada de los concejales si importa poco, siempre y cuando no afecte al ayuntamiento, y no se mezcle intereses privados y municipales. La cuestion es si la concejala trabaja o no para deporama directa o indirectamente, porque se ser asi, que beneficio a tenido a nivel particular y que beneficio a tenido el ayuntamiento, y legalmente ¿podria o no?
-- oOo --
Anónimo el 12/9/12 nos comenta:
En respuesta a lo que todo el mundo se pregunta ¿dónde trabaja la concejala? lo que sí se, tras averigüaciones, es que no lo hace en un colegio, como ella va diciendo. Tras mucho buscar y preguntar, la información que me ha llegado es que trabaja en una empresa que se dedica a ofertar actividades en colegios. Seguiremos indagando a ver si tiene algo que ver con las contrataciones de verano en el pueblo.
En respuesta a este comentario, os diremos que a nosotros no nos importa dónde trabaja cada uno de los concejales, entendemos que es algo privado. Y, si quisiéramos saberlo, se lo preguntaríamos directamente a la persona en cuestión. Los asuntos privados deben quedar al margen de los municipales.

-- oOo --
Anónimo el 4/9/12 nos comenta:
Como cada verano lo he pasado en mi pueblo, El Royo,y un año mas me he sentido triste e indignada del ambiente que hay en él.
No comprendo que le mueve a Loli para ir en contra del bienestar de su pueblo natal, que le paso en los años que paso en Madrid para tener ese odio hacia los jóvenes, tal vez ella no recuerda que también lo fue y además una de las mas "bicho" de su momento.
A muchos nos gustaba como era nuestro pueblo unido, con sus costumbres, sus tradiciones, sus visitantes.
Desde que esta al mando del bastón parece que su único interés sea cortar con todo.
-- oOo --
Luis Perez el 30/7/12 nos comenta:
Ha caido en mis manos el programa de fiestas del pueblo y sin entrar a valorar si esta bien o mal si que me ha llamado la atencion la contratación del bailodromo deporama. ¿Sabe alguien para quien trabaja la concejala de fiesta? O solo son dibagacines mias, un saludo a todos y feliz verano. 

-- oOo --
Vicinus Invisibilis el 29/7/12 nos comenta:
La Diputación ha convocado unas subvenciones para actividades y espectáculos culturales para ayuntamientos. Tengo entendido que la concejala-ala-ala es muy movida para lo que quiere. ¿Se va a pedir alguna subvención o es que no hay ninguna actividad cultural prevista?
-- oOo --
Walimaí el 12/5/12 nos comenta:
Volvemos a tener Revista municipal, el segundo número.
Y como para mejorar la primera, con halagos a nuestra ilustre e iluminada líder ¡faltaría más!. Si es que cada vez se parece más a Hugo Chávez, solo le falta el programa de televisión "Aló Alcaldesa".
Y otra vez como en la primera, vuelven a utilizar los nombres de los vecinos para rellenar huecos ¿han pedido permiso esta vez? Si de verdad quieren felicitarles que les envíen una tarjeta personalizada.
Y otra vez el protagonista es el marido de la Sra. Alcaldesa pero esta vez como entrevistador, que no quiere protagonismo....
Jod..! que poca imaginación tiene el departamento de cultura (hábilmente manejado por la Sra Alcaldesa desde la sombra, claro)
-- oOo --
Walimaí el 18/4/12 nos comenta:
Lo que teníamos que hacer es hacer un plantón a la Sra. Alcaldesa y a todos sus acólitos, que se coman y se beban ellos la caldereta y el vino así a más les toca.
Parece que lo que quiere conseguir es arruinar una fiesta popular que es del agrado de todos los royanos, y eso no lo debemos consentir, y de paso saldrá en las fotos, que es lo que más le gusta, sobre todo ahora que preside la Mancomunidad de los 150 pueblos, mientras al suyo lo desprecia con sus maneras de dirigir el Ayuntamiento.
-- oOo --
EUTIMIO el 16/4/12 nos comenta:
un pequeño detalle se le olvidado a la Sra. Alcaldesa que los estamos fuera con sus nuevas normas nos priva de segir con la tradicion ymas detalles no provaremos el vino bendecido nila caldereta por una sencilla razon llegamos un dia odos antes de la ROMERIA por loque no podremos comprar los vales por estar fuera HAY QUE HACER ALGO
-- oOo --
Walimaí el 30/3/12 nos comenta:
Me gustaría comentar el contenido de la última NOTA INFORMATIVA del Ayuntamiento de El Royo.
Hace referencia a que el día del Voto el que quiera caldereta, tendra que comprar un vale en el ayuntamiento.
Resulta que la Sra. Alcaldesa puede derrochar el dinero el teléfono, en contratar a los amigos y en infinidad de cosas más... y ahora viene con el cuento de que hay que colaborar y pagar por algo que siempre ha sido TRA DI CIO NAL MEN TE gratuito.
MENUDA CARA DURA!!!!
-- oOo --
Vicinus Invisibilis el 10/3/12 nos comenta:
Me gustaría comentar el tema de la fuente que está caída desde ¿diciembre? junto a la cruz.
¿Por qué no se ha levantado todavía?. Las piedras no parecen tener un daño grave como para que no se puedan volver a utilizar.
¿O es que se ha dejado como "monumento a la barbarie"?. Pues en ese caso, que le pongan un cartel. Y si se trata de un nuevo concepto artístico, que nos lo hagan saber también porque somos un pueblo de cazurros incultos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si,ya se que no es este asunto de los que tratáis en vuestra pagina, pero creo que si lo comento aquí llegara a otras personas y tal vez estas tengan la misma añoranza que yo.
Mi añoranza viene de muchos años atrás.
Antes en Navidad se cantaba una Misa que llegaba a todo el pueblo, al igual que la Salve te eriza los pelos, se hizo un intento e ignoro el porque no siguió, y yo pienso que ahora en Navidad cada vez hay menos royanos-as y por esta razón creo que no habría ningún problema que se cantara en verano cuando el pueblo esta lleno.
Si esto no se recupera ahora será algo que perderemos para siempre ya que una gran mayoría de los que ahora tiene unos 50 años no se la saben.
Demos un impulso a algo tan nuestro y no dejamos que se pierda en el olvido, los que aun la recordamos no nos lo podríamos perdonar.
En verano según vamos llegando se puede intentar ensayar y poco a poco se añadirán mas.

RECUPEREMOS UNA PARTE DE EL ROYO