sábado, 20 de agosto de 2011

Propuesta sobre el suministro de suertes de leña

El pasado día 2 de agosto los concejales del grupo socialista presentamos en el Ayuntamiento una propuesta sobre el suministro de suertes de leña que entendemos que es de interés y redunda en beneficio de los vecinos del Mjunicipio, por lo que solicitamos su inclusión para estudio y debate en la Comisión Informativa correspondiente y su posterior traslado al Pleno.
La propuesta es la que sigue:

Cada año se informa a los vecinos sobre las condiciones para poder solicitar sus suertes de leña, sin más compromiso por parte del Ayuntamiento que tomar nota de los interesados, cobrar lo establecido y marcar en el monte lo que corresponde a cada vecino solicitante.
Tras esto, los vecinos son responsables de realizar la corta y el traslado a su domicilio, con independencia de si tienen medios propios para hacerlo o si deben contratarlos.
Nuestra propuesta va encaminada, tal como se está haciendo ya en otros pueblos de nuestro entorno, a facilitar a los vecinos el trabajo de corta y traslado de la leña a su domicilio.
Para ello, cada vecino que no tenga medios propios para realizar dichos trabajos, lo hará saber en el momento de solicitar su suerte de leña.
El Ayuntamiento, tras sumar todas estas peticiones y conocer el lugar de corte y el volumen de leña que hay que cortar y trasportar puede sacar el trabajo a subasta entre personas del pueblo con medios para poder hacerlo. Dicha subasta sería a la baja, para garantizar el mejor precio a los vecinos.
Esta forma de hacerlo tendría las siguientes ventajas:
  1. Los vecinos que tienen medios para trabajar su leña se lo seguirán haciendo como hasta ahora.
  2. Los vecinos que no tienen medios para trabajar su leña no necesitan buscar quien se lo haga.
  3. Al ser una subasta a la baja se garantiza el precio más bajo para los vecinos.
  4. El trabajo subastado lo pueden seguir haciendo vecinos del pueblo con medios para hacerlo.
  5. No es necesario sortear y marcar las suertes que entran en subasta ya que todas son trabajadas para el Ayuntamiento.
  6. Cada vecino paga por la cantidad de leña que recibe, porque los remolques o camiones pueden ser pesados antes de descargarlos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta la edad media del personal que vive en nuestro pueblos la medida sería buenisima. A ver si se deciden...

Anónimo dijo...

Pues parace que no se han decidido, a mi me gustarfia saber quien o quienes son los que se dedican a cortar y bajar la leña año tras año

Recuperando El Royo dijo...

Cada uno se busca la vida y llama a alguien que sepa cortar, que tenga tractor y que le baje la leña hasta casa, ajustando previamente el precio por el trabajo. En el pueblo hay varias personas que tienen experiencia en hacer la corta y otros varios que disponen de tractor. No podemos recomendarte ninguno en concreto.