miércoles, 25 de julio de 2012

Restricciones de agua

Desde el pasado día 23 de julio el suministro de agua corriente en los hogares está cortado.
Muchos vecinos han preguntado sobre el tema y nos han mostrado su indignación no sólo por la falta de agua, sino también por la escasa información recibida.
A estas alturas, parece que la solución está en marcha, aunque desconocemos las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento. Lo único que sabemos es que es falso el rumor que se corrió de que el río Razón se había secado y que se ha publicado el anuncio que os mostramos a continuación.
Tampoco sabemos hasta cuándo va a estar vigente esta medida, aunque esperamos que no pase de unos pocos días.
Fuera de ese horario, la solución son unos depósitos móviles que rellena un camión cisterna de la Diputación situados en la cruz y tras el frontón.
Depósito detrás del frontón
Depósito en la Cruz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La página del ayuntamiento sigue muerta. ¿Les hacéis vosotros todo el trabajo o qué?. Parece que es el único modo de enterarnos de algo, estemos en el pueblo o no.

Luis Perez dijo...

¿Sabemos cual es la razon de porque no tenemos agua? Que yo sepa el rio na se ha secado.

Recuperando El Royo dijo...

Ya se ha restablecido el suministro de agua. Efectivamente, el río no se había secado, está como todos los años en estas fechas. Parece ser que el problema se encontraba en las compuertas de la presa donde está la captación, que estaban abiertas.
Toda la información del Ayuntamiento se limita a poner en el tablón de anuncios el Reglamento del Servicio de Suministro de Agua Potable. ¿Qué querrán decir con ello?.

La Reina del Puchero dijo...

Siempre habla el que mejor estaba callado. Gente que no se lava nunca , debería estar agradecida de que no se la echen en el vino, que esa es otra. Va a ser culpa del Ajuntamiento que se seque el acuífero 69, que se quede sin agua el río Razón hasta Sotillo, que la gente dilapide el agua por las noches, que surjan averías inescusables. Se culpa a personal del ayuntamiento , en particular al marido de una concejala de manipular las compuertas, de la misma manera que se le podría acusar de no hacerlo. La respuesta del Ajuntamiento ha sido rápida y coherente, en Derroñadas enseguida las cisternas echaron agua en el depósito para su distribución, en El royo se pusieron dos depósitos para que la gente pudiera recogerlas y al mismo tiempo sus gente pudieran hacer vida social. El agua se podía haber dado el martes, pero se retraso pra que la gente se preparará para el cambio climático. Se están preparando dimisiones, este consistorio no se merece la población que tiene,¡ La actuación de los vecinos ha sido lamentable, incluso algunos subieron a la presa para cercionarse de que se había secado¡ ¡¿Cuando este Ajuntamiento a mentido en algo?