viernes, 16 de noviembre de 2012

A vueltas con las suertes de leña

El pasado mes de octubre tuvo lugar una reunión informativa en el Ayuntamiento sobre la corta de las suertes de leña efectuadas los meses de enero a marzo de 2012.
Asistieron a esta reunión, además de miembros del Ayuntamiento (alcaldesa y concejales de Agricultura y Montes), los guardas forestales y algunos vecinos propietarios de suertes y, por tanto, respnsables de su corta.
Los guardas forestales mostraron su enfado por lo mal que se habían hecho la corta de algunas suertes, no habiendo justificación para ello, ya que el Ayuntamiento estuvo presente en el momento de marcar las guías y en la corta no se ha respetado lo marcado.
No se dio ninguna explicación de por qué no se habían respetado las guías y los guardas forestales aseguraron que no estaban dispuestos a permitir que esto se repitiera y habría que informarles cada vez que se corte una suerte.
Os recordamos que el año pasado presentamos en el Ayuntamiento una propuesta sobre las suertes de leña. Fue rechazada y el único argumento que nos dieron fue que si en doscientos años no ha habido problemas, ¿para qué cambiar de sistema?. Pero lo ocurrido este año (además de lo que podrían contar los más viejos del lugar) demuestra que sí hay problemas pendientes de resolver en el tema de las suertes de leña.
El día 8 de noviembre se reunió el Ayuntamiento con los guardas forestales para tratar el mismo tema y nosotros volvimos a presentar la misma propuesta, ya que estamos seguros de que no se entendió o no se quiso entender.
Desconocemos el resultado de dicha reunión pero sí podemos asegurar que, en caso de aplicarse nuestra propuesta, lo ocurrido este año y otras irregularidades cometidas en el pasado no se repetirían.

No hay comentarios: