miércoles, 21 de diciembre de 2011

Resumen del Pleno Ordinario de 20/12/2011

En la sesión ordinaria del día 20 de diciembre el Pleno, siguiendo el orden del día, se aprobaron las actas de las sesiones de los días 29/09, 25/10 y 3/11.

A continuación se dio cuenta de los decretos y resoluciones de Alcaldía (licencias de obras, de primera ocupación, paralización de obras, etc.). En este punto se pidió aclaración sobre el denominado expediente ELFEX/10/SO/0058. El Secretario informó que se trata de la subvención recibida de la Junta para la contratación temporal de obreros, que ya ha concluído porque el contrato del último de los peones finalizó el día 19 de diciembre. También informó de que sobre la subvención concedida el Ayuntamiento se habrá excedido aproximadamente unos 1.000 euros. La sra. Alcaldesa informó de que se renovó por un mes a uno de los peones por las averías y el mucho trabajo que han tenido y posiblemente en enero se le volverá a renovar.

En el punto en que se trató sobre el arrendamiento de la vivienda del maestro, planteamos por qué se iba a ofertar "abierto" y no en primer lugar a los vecinos del municipio, como se ha hecho tradicionalmente con este tipo de recursos. La sra. Alcaldesa respondió que la última vez que se hizo así no se presentó ningún interesado y se perdió tiempo. Le manifestamos que lo ocurrido la última vez no tiene por qué ocurrir en esta ocasión y que el tiempo que se pierde no es tan importante. La sra. Alcaldesa siguió negándose. Jesús Latorre propuso que se pusiera un anuncio por si había alguien interesado. La sra. Alcaldesa tampoco aceptó esta propuesta. Los concejales del grupo socialista apoyamos la propuesta de Jesús Latorre y preguntamos si se podría someter a votación. El Secretario informó que no se podía votar porque se trataba de una decisión de alcaldía. Finalmente, la sra. Alcaldesa mantuvo su decisión de no ofertar el alquiler de la casa del maestro a los vecinos del municipio antes que a personas de fuera. El importe del alquiler es de 400 euros al mes al alza y el contrato es por 5 años no prorrogables.

En el punto cuarto se acordó la aprobación provisional de la modificación puntual de las NN.SS. número 19, sobre la que ya hemos informado con anterioridad.

En el apartado de ruegos y preguntas Raúl Gómez intervino para aclarar una duda surgida en la Comisión de Urbanismo del día 13 de diciembre y es que SÍ SE PUEDE EDIFICAR en una pardela de entorno inmediato tras ser recalificada toda ella a urbana, ya que la exigencia de dejar 80 metros entre viviendas sólo es aplicable a las parcelas de entorno inmediato y no a las parcelas que han sido recalificadas a urbanas.

Otra pregunta se refirió a, tras las medidas adoptadas para reducir costes, las líneas de teléfono que tiene contratadas el Ayuntamiento. Almudena Escribano informó de que en la actualidad hay cuatro móviles (destinados a Alcaldesa, alguacil, secretaría y ella misma) y una línea fija para el Ayuntamiento. Carlos Miranda dijo que le había sorprendido que, mientras él estaba tratando con Telefónica para reducir costes por el volumen total de lo contratado por el Ayuntamiento, la concejala hubiera adquirido tres móviles en una tienda porque allí no le pueden hacer ofertas tan buenas como las que se pueden conseguir cuando se negocia por el volumen total.

En cuanto a la reducción de costes en el consumo eléctrico, el Secretario informó que ha quedado encargada la empresa Molina-Blasco de iniciar con Iberdrola las actuaciones necesarias sobre el consumo eléctrico de la depuradora.

Sobre el polígono se preguntó cuál es la situación en la que se encuentra, ya que hace mucho tiempo que está acabado. El Secretario respondió que los proyectos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento están acabados, que en enero se procederá a registrar la segregación de la parcela total y posteriormente habrá que hacer la segregación de cada parcela individual.

Finalmente, preguntamos por qué se han retirado nuestros escritos del tablón de anuncios si se nos había dado permiso para utilizarlos. La sra. Alcaldesa respondió que no se pueden mezclar con los del Ayuntamiento. Raúl Gómez dijo que lo que habíamos solicitado desde el primer momento era un tablón independiente, que ella interpretó como que queríamos compartirlo y nos lo denegó basándose en que la normativa no lo permite. Con posterioridad, nos comunica por escrito que están a nuestra disposición los tablones del porche del Ayuntamiento. Publicamos dos escritos y, a día 20 de diciembre, ambos desaparecen porque la sra. Alcaldesa vuelve a decir que no se deben mezclar con los del Ayuntamiento. Raúl Gómez le preguntó cuándo vamos a poder disponer de nuestro propio tablón y la sra. Alcaldesa contestó "no lo sé".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El comportamiento de la Sra. Alcaldesa lo reflejó Francisco de Quevedo en la siguiente frase:
"La soberbia nunca baja de donde sube,porque siempre cae de donde subió"
Lamentablemente poco se puede conseguir si siempre existe el empeño de beneficiar a unos pocos y además utilizando el poder absoluto que al parecer disfruta el partido de gobierno.

María dijo...

Se sabe como va a funcionar lo de la casa del Maestro :

- adjudicación directa. (Dedazo)
- subasta.
- plazos.
- se publica en el algún sitio.

Gracias.

Anónimo dijo...

¿qué pasa con la fuente que han tirado? ¿se va a dejar así? Debería el ayuntamiento poner en conocimiento de todos los vecinos que los actos de barbarie nos repercuten a todos, que hay otras formas más civilizadas de mostrar disconformidad. ¿Por qué tenemos que pagar entre todos el salvajismo de unos pocos? (esto también va por las farolas que han roto)

Recuperando El Royo dijo...

Respuesta para María.
El procedimiento es abierto. Cualquier persona interesada puede optar a la vivienda. Para cumplir con las formas y los plazos, lo mejor es ponerse en contacto con el Secretario del Ayuntamiento, que está los martes y jueves por la mañana. El teléfono es 975 271 019.

Anónimo dijo...

Respecto a la contratacion del peon del ayuntamiento alguien me puede informar como se puede acceder a esa plaza yo estoy en paro y me vendria muy bien el trabajo.

Recuperando El Royo dijo...

Lo mejor que puedes hacer es dirigirte al Ayuntamiento. Tenemos entendido que tienen preferencia los empadronados o residentes en el municipio, pero allí te lo aclararán todo.