jueves, 16 de agosto de 2012

¿Cuándo aprenderemos del pasado?

Creíamos que imágenes como estas habían quedado atrás hace diez años.





La historia se repite porque la señora alcaldesa siempre encuentra adjuntos que llevan a cabo sus propósitos de terminar con el pueblo a base de dividirlo y de terminar con la ilusión de sus jóvenes.

Entre un gran silencio, la alcaldesa, los concejales del PP, los alcaldes pedáneos y las autoridades invitadas (que tuvieron que pasar por este trago sin ir con ellos) desfilaron, unos más sonrientes que otros, por el pasillo formado por las pancartas e indignación que os mostramos. Cuando doblaron la esquina de la plaza, el público rompió en una ovación de apoyo a la acción de los jóvenes y agradecimiento por el respeto de todos los presentes. El civismo que demostraron los jóvenes nos hace dudar de la acusación de "irresponsables" que repetidamente hemos escuchado y leído. Y ha  demostrado también su compromiso con el pueblo, luchando a pesar de todo por la Comisión de Fiestas tan arraigada entre todos los vecinos.


De aquí fueron hacia el Ayuntamiento, donde (suponemos) tomaron el aperitivo. Decimos "suponemos" porque la alcaldesa no fue capaz de la mínima cortesía que se exige comunicando a los concejales de la oposición los actos protocolarios previstos para todas las fiestas. A pesar de todo, esperamos que les haya sentado bien, aunque no hayan contratado el servicio de cafetería o restaurante en el pueblo.
Ante esta situación cada vecino, especialmente los concejales, deben tener claro de qué parte están: si de parte del pueblo o del paripé institucional.

2 comentarios:

ANTONIO Z. dijo...

QUIERO FELICITAR A LOS CHAVALES POR COMPORTAMIENTO QUE TUVIERON Y EL SABER ESTAR.
COMO SIEMPRE LA SEÑORA ALCALDESA CON SU SONRISA CINICA.
SEÑORA CONCEJALA YA ESTA BIEN DE CHUPAR TANTO, EL ACUERDO DESAGALO, YA SE LE A VISTO LAS INTENCIONES Y LO QUE LE IMPORTA EL PUEBLO

Walimaí dijo...

Los chavales han sabido responder con madurez y saber estar a la provocación de la Alcaldía. ¿qué esperaban los del PP que iba a pasar cuando salieron de la iglesia? ¿que les iban a lanzar piedras? Porque tardaron un rato en decidir si pasar o no por la plaza.
Pues ya ven que no, que los chicos han dado una lección de democracia.
Por cierto, la sonrisa de la Alcaldesa mas parece de estreñimiento que de enseñar dientes, y la cara de la concejala...
¡muy bien chicos! un aplauso.