sábado, 31 de agosto de 2013

Diseño de escudo para el Ayuntamiento de El Royo

El Ayuntamiento quiere diseñar un escudo para la institución municipal y nos ha entregado una muestra de cómo podría ser. La intención es aprobarlo en el próximo pleno.

Nos parece una iniciativa muy buena y creemos que todo el que lo deseé debería tener la oportunidad de opinar y aportar sus ideas, por lo que os lo mostramos y os invitamos a participar en su diseño ya que en el pleno no tendréis oportunidad de hacerlo.

4 comentarios:

Luis Perez dijo...

¿Que pasa con los vecinos del Royo? Son mas importentes que los de cualquier otro pueblo de la vega y tienen que ponerse encima de ellos. Si quieren un escudo de la vega podria valer, pero si lo que quieren es un escudo de EL ROYO que se base en el pueblo y no pongan los emblemas de los otros pueblos y menos por debajo.

Vicinus Invisibilis dijo...

Bueno, pues aquí va mi opinión:
1. El proceso debería ser público, con un periodo de información, con recogida de opiniones, etc. Resulta que siete personas van a decidir sobre algo que se supone que nos va a representar a todos. Si no llega a ser por este blog, ni nos enteramos del asunto.
2. No se representa a los cinco pueblos en igualdad. Ya sabemos que El Royo es la cabecera, pero podían aparecer los nombres de todos alrededor. Además, el "emblema" de El Royo se superpone a todos los demás. ¿Se trata de agrupar o de subordinar?
3. La corona de piedra. Sólo en la época de la República se utilizaba este recurso para evitar hacer alusión a algún grado de nobleza. De todas formas, ¿no queda muy pesado?.
4. ¿Ha pensado el diseñador/a en cómo quedará cuando se reduzca para estamparlo en los membretes de las cartas? Ya se lo digo yo: penoso. Es un diseño muy recargado para algo así. Habría que fijarse en diseños actuales, más esquemáticos. Los municipios que han cambiado últimamente su escudo (se me ocurre, por ejemplo, Leganés) han optado por algo más acorde con los tiempos, aunque con las señas de identidad del municipio.
5. ¿Es tan importante tener un escudo propio? ¿No nos vale con el provincial?
6. Económicamente, ¿qué ha supuesto y qué va a suponer? ¿Hemos pagado alguna factura a algún diseñador? (por cierto, ¿quién lo ha diseñado?).
7. No figuran en ningún sitio los elementos que nos unen a los cinco pueblos: la ermita de la Virgen del Castillo, la comunidad Cintora, el río Duero...

Anónimo dijo...

Ni me parece necesario ni creo que el procedimiento sea el correcto para que se convierta en un símbolo que los vecinos reconozcan como propio.
Me parece una iniciativa del siglo XIX, y lo peor que os parece buena sin más a los de la oposición, además, con la alcaldesa que tenemos, seguro que sale tal como es, lo habrá diseñado su señor marido

Walimaí dijo...

A mi tampoco me parece necesario, hemos vivido sin tener escudo y supongo que podremos seguir haciéndolo.
Que a la oposición le parezca bien también me sorprende, creia que tenían, al menos, mejor gusto, porque el escudo en cuestión me parece HORRIBLE.