jueves, 21 de abril de 2011

Recuperando el interés y la participación de los vecinos

Recuperemos el interés y la participación de los vecinos en la actividad municipal.

En el acta de la sesión ordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento el día 27 de mayo de 2010, en el punto 3 "Decretos y resoluciones de Alcaldía" aparecen recopilados hasta 38 decretos y resoluciones de Alcaldía. Esta es la consecuencia más clara de celebrar plenos cada tres meses (lo mínimo exigido por Ley), en vez de cada mes, como se hacía en el pasado.
Si a esto unimos los 14 puntos en "Disposiciones oficiales y correspondencia" que figuran en la misma sesión y que igualmente se comunican cada tres meses, se comprende el escaso interés de los vecinos por la actividad municipal.
Es necesario recuperar el interés y la participación de los vecinos mediante la celebración de plenos mensuales y la posibilidad de dar voz a los vecinos tras la celebración de los mismos, como se ha venido haciendo tradicionalmente.
La asistencia de los vecinos a los Plenos no deja de ser un acto social que debe ser potenciado. Tenemos que hacer de la vida municipal algo cercano y común para todos los vecinos, algo en lo que todos puedan participar, bien a través de sus representantes, bien llevando su voz a los plenos.

1 comentario:

S. M. dijo...

La verdad es que con este plan de plenos no me extraña que los concejales pierdan el interés y se den de baja. Además, ¿para qué sirve el pleno si todo se hace por decreto de alcaldía?.