jueves, 7 de febrero de 2013

A vueltas con el cole

Cada año, a finales de enero la Dirección Provincial de Educación envía a los Ayuntamientos una propuesta sobre los colegios en los que deben ser escolarizados los niños que alcanzan la edad escolar y en qué instituto de secundaria estudiarán los alumnos de cada colegio de primaria.
De vez en cuando nos dan una sorpresa cambiándonos el colegio que nos corresponde. El último cambio fue hace 8 años, pasando del Doce Linajes al Numancia. Anteriormente ya nos habían cambiado pasando los niños del pueblo por varios colegios e institutos, pero siempre en Soria capital.
Esta vez el cambio es más importante ya que la propuesta consiste en que los niños que se escolaricen a partir de ahora lo harán en Vinuesa para la educación infantil y primaria.
No menciona la propuesta dónde estudiarán estos mismos niños cuando lleguen a secundaria, pero sabemos que los niños de Vinuesa, cuando acaban la primaria, les corresponde hacer la secundaria en Covaleda.
Los padres afectados por este cambio se han reunido y presentado alegaciones ya que muestran preferencia por seguir enviando a sus hijos a Soria tanto para la educación infantil y primaria como para la educación secundaria.

No hay comentarios: