jueves, 7 de febrero de 2013

Así se escribe la Historia

Todos habréis visto el último número de la Revista municipal en la que aparecen fotos y comentarios de las actividades festivas de este verano, presentadas como una muestra de lo que fueron las fiestas de 2012, pero todos sabemos que es una muestra de lo que deberían haber sido.
No se hace ni un solo comentario (no esperábamos que hubiera fotografías) de la manifestación popular de protesta del día 15 de agosto a la salida de la iglesia contra la decisión de suprimir la Comisión de Fiestas, ninguna autocrítica por parte del Ayuntamiento.
Dentro de unos años cuando nos falle la memoria, echaremos mano de las publicaciones del pasado y sólo veremos lo que la versión oficial quiere recordar, mientras que los hechos reales quedarán difuminados en la memoria de los que estuvimos presentes y empezarán a surgir dudas en la mente de los que no estuvieron. Así, ocultando la verdadera historia no es de extrañar que se cumpla esa afirmación de que “la historia siempre acaba repitiéndose”. Ocurrió hace 10 años, ha ocurrido ahora y volverá a ocurrir si nos empecinamos en no aprender de los errores.

No hay comentarios: