jueves, 14 de febrero de 2013

Concentración en la Residencia en defensa del servicio público

En la tarde de hoy vecinos de El Royo y pedanías nos hemos concentrado a la puerta de la Residencia de ancianos Ntra. Sra. de las Mercedes en apoyo a los trabajadores que en la noche de hoy permanecerán encerrados defendiendo el trabajo que realizan y el carácter público del servicio que prestan.
Como ya se informó en la asamblea que hubo el 3 de agosto en la Plaza, la Diputación Provincial sigue adelante con su proyecto de privatizar la gestión de las residencias de ancianos, actuación con la que estamos totalmente en contra. Recordamos que el plazo de presentación de las ofertas finaliza mañana día 15 a las 14 horas.
En la concentración de hoy, la portavoz de los trabajadores ha dado lectura al manifiesto siguiente:
En defensa de las Residencias Públicas

El Comité de Empresa y los trabajadores de las Residencias Públicas de la Diputación Provincial de Soria, se encierran hoy en los centros residenciales y en la propia Diputación para manifestar su indignación y rechazo al proceso de PRIVATIZACIÓN, que Don Antonio Pardo y el resto de Diputados del Equipo de Gobierno están llevando a cabo.
Nos encerramos por primera vez, ya que en este proceso carece de todo fundamento. Las "decisiones" que dice tomar el presidente son contrarias a cualquier lógica social, e incluso la justificación económica que este da, carece de sentido.
Mañana acaba el plazo para que las futuras empresas adjudicatarias muestren "de verdad" su interés en nuestros centros, con la entrega de sus propuestas formales. A esas empresas queremos decirles también con este encierro, que es nuestra primera movilización. Pero ... no será la única ni la última, porque en ningun caso estamos dispuestos a dejar que esto acabe aquí, iNO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR!
Nosotros creemos en las residencias pueden, y deben seguir siendo públicas. Creemos en los Servicios Públicos. Defendemos el empleo público. Defendemos la calidad de nuestro trabajo, no somos unos vagos, ni unos absentistas, ni unos privilegiados. Somos PROFESIONALES con mucha experiencia. Nosotros sí hacemos bien nuestro trabajo, el "Sr Gestor de la Diputación" ya ha demostrado con esta iniciativa como hace el suyo ... en lugar de mejorar su gestión para reducir costes, prefiere dar lo que no es suyo, sino de todos, para que algunos hagan negocio. Nos encerramos hoy porque las residencias no son un negocio, sino una inversión social para nuestra provincia yeso no tiene precio.
Nos encerramos para que se paralice el proceso. Nos encerramos para que el Sr. Presidente retire sus insultos y descalificaciones hacia sus empleados.
Estamos orgullosos de nuestro trabajo y del servicio público que prestamos.
Por nuestras residencias, por nuestras personas mayores y discapacitadas, por nuestros empleos, porque creemos que lo público es de todos y es responsabilidad de todos defenderlos.
Ante la preocupación de los empleados de la Residencia, llama la atención la falta de sensibilidad mostrada por los concejales del PP en el Ayuntamiento que no se han manifestado hasta el momento ni a favor ni en contra de la privatización, aunque entendemos que su silencio es una muestra de apoyo al proyecto del Sr. Pardo. Tampoco deja lugar a dudas la exigencia por parte del Ayuntamiento del pago de 180 euros para el uso del Salón Municipal para la reunión informativa de agosto (que finalmente se realizó en la Plaza), como si de un acto privado se tratara, cuando claramente era público y de interés para todos los vecinos.


¿Sería mucho pedir que nos dijeran cuál es la postura de cada uno de los cuatro concejales del PP en este asunto, o es que van a acatar lo que desde su partido les impongan sea o no de interés para el municipio?.

1 comentario:

Luis Perez dijo...

La mayor empresa de la zona, la que mas trabajos proporciona a la comarca y las fuerzas vivas peperas se esconden, que verguenza, todos detras del pastor como corderos al matadero. Cuando no quede nada se pondran a llorar y lamentarse ó ¿Ellos habran sacado algo a lo que agarrarse?